viernes, 4 de febrero de 2011
VIOLETA PARRA, LA FUERZA DEL TALENTO
Se cumple un nuevo aniversario de la trágica muerte de la más grande cantora, interprete, poetisa, artesana, arpillerista, pintora, y mucho más, que haya nacido en la tierra generosa de Ñuble.
Los documentos oficiales dicen que nació en San Carlos de Itihue, la tradición dice que nació en San Fabián de Alico, al igual que muchos de sus hermanos. Al fin de cuentas, esto no tiene mayor imporancia, más aún cuando las autoridades respectivas poco o nada hacen para pepetuar su memoria.
Si Violeta está en la memoria colectiva de Chile y del mundo es precisamente por la fuerza de su talento. Hoy al igual que ayer "los oficinistas" no atienden el clamor de todo un pueblo que ha esperado por 44 años que alguna autoridad tome la iniciativa y concrete los actos de recordación y homenaje que esta gran mujer nuestra merece.
La frágil Violeta nos enseñó a redescubrir nuestra identidad cultural y orgullosa fue capáz de pasearla por el mundo entero para mostrar al Chile que trabaja, que suda, que sufre. Sola se construyó el sitial que hoy ocupa en la historia del arte a nivel mundial.
En este 5 de febrero hagamos un alto para cantar o simplemente tararear alguna de sus canciones, todas llenas de sabiduría,esperanzas y amor. Su partida fue una decisión muy personal y en el contexto de lo que era su vida en ese momento, debemos aceptar dicha determinación.
"GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTO...."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario